Desde la ONU piden la liberación de Milagro Sala

Un grupo especializado de la organización consideró "arbitraria" su detención.

La ONU consideró arbitraria la detención de Milagro Sala y pidió al gobierno argentino que la libere “de inmediato”. Luego del categórico pedido, que fue difundido hoy por Amnistía Internacional, la lider de la organización Tupac Amaru se convirtió en tendencia en Twitter. Sala está acusada de supuestos desvío de fondos millonarios destinados a obras públicas.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU juzgó que la dirigente social, detenida en Jujuy desde el 16 de enero pasado, fue objeto de “un entramado de acusaciones consecutivas e inicios de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo”.

Además, interpretó que “no existen elementos legales para justificar prisión preventiva” de la dirigente jujeña ya que, a su criterio, “no se demostró que existen riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación”. También remarcó que por tratarse de una parlamentaria del Mercosur, contaba con fueros que impedían su detención.

La respuesta de la ONU nace de una petición que hicieron en febrero pasado Amnistía Internacional, el CELS y ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales) a favor de Sala.