Desde la cárcel, Milagro Sala acusó al PJ de “no ser una verdadera oposición”

La líder de la Tupac Amaru escribió otra carta desde su celda. Volvió a apuntar contra el gobernador Morales y cuestionó al peronismo jujeño

El malestar de Milagro Sala llegó a sus propios aliados. Desde la cárcel, la líder de la Tupac Amaru cargó contra el Partido Justicialista (PJ) de Jujuy por “hacerle el juego” al gobernador radical Gerardo Morales y darle sus votos para sacar las “leyes de Presupuesto, de ampliación del Superior Tribunal de Justicia y la autorización para endeudar la Provincia”.

“Esta semana se corroboró, y lo digo con cierta tristeza, que no me equivoqué en mi carta anterior cuando planteé que elFrente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular(FUyO) era la única oposición a este gobierno nefasto que estamos sufriendo los jujeños”, escribió en una nueva carta.

Durante años, Sala mantuvo una relación ambivalente con el PJ local. Aunque en muchos casos compartieron las mismas listas electorales, la líder de la Tupac Amaru acusaba de burócratas a los dirigentes del peronismo local.

Ya somos 11 los presos políticos

En su carta, la dirigente detenida recordó que el legislador del FUyO Juan Manuel Esquivel fue el “único diputado provincial que acompañó a los trabajadores de Ledesma cuando sufrieron la represión por parte de la policía de Morales”, en un tiro por elevación al justicialismo jujeño, que no tuvo representantes en el lugar de los incidentes.

“Por eso digo que el PJ local no es oposición. Pero hay una gran diferencia entre unos y otros. Mientras los peronistas siempre respetaron sus acuerdos con los radicales, apenas asumió Gerardo (Morales) los traicionó”, remarcó Sala, según publica la agencia de noticias DyN. Además, acusó a los diputados peronistas de no “defender las banderas del justicialismo” en la Legislatura.

Sala recalcó que la “feroz represión” que ella y otros militantes de la Tupac Amaru sufren responde al hecho de que constituyen la “única” real oposición al Gobierno de Morales, con quien se encuentra históricamente enfrentada.

Ya somos 11 los presos políticos. Sumaron esta vez a Raúl (N oro), mi compañero y secretario de prensa de la Tupac. No pueden soportar que uno siga expresando lo que por todos los medios quieren ocultar pero que es imposible tapar: que mientras Morales duplicó los funcionarios de 350 a 700 con sueldos que van desde los 80 mil a los 100 mil pesos le ofrece un miserable 8 por ciento de aumento a los estatales que todavía tienen ´la suerte´ de tener trabajo”, concluyó.