Desde este martes, vuelve a funcionar el aeropuerto de Igauzú

Luego de los 30 días previstos para obra de repavimentación de la parte central de la pista de aterrizaje del aeropurto de Puerto Iguazú, la central aérea volverá a operar mañana a la tarde.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estará presente en la reapertura, acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, su par local José María Arrua y el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua.

En tanto que las obras por fuera de la terminal continuarán hasta junio, ya que también se está realizando la reparación de las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial y la renovación del sistema de balizamiento, para otorgar mayor seguridad en los vuelos y una vida útil más larga a la pista e instalaciones complementarias. Además, en breve se finalizará la obra de ampliación del estacionamiento vehicular y la adecuación de las calles internas, para ampliar la capacidad y mejorar la eficiencia y rapidez en la circulación interna.

También cntinúan los trabajos para remodelar por completo la terminal de pasajeros Los mismos ampliarán la superficie actual del aeropuerto de 8.000 m², a unos 14.000 m² en total, con nuevos sectores de Check-In, Embarque y Arribos. Además, se sumarán nuevas máquinas de self check-in –para agilizar los trámites y tiempos de espera- y nuevos comercios que diversificarán la oferta gastronómica y tecnológica. También habrá un nuevo servicio de wi-fi gratuito, más rápido, y dos nuevas mangas para el embarque y arribo directo de los pasajeros.

Una vez finalizados las obras, Iguazú contará con una nueva terminal, más moderna, amplia y funcional en beneficio del casi millón de pasajeros que la visitan por año. En total, se invertirán en el aeropuerto de Iguazú 1.400 millones de pesos, que generarán más de 1.100 empleos. Las obras forman parte del plan de modernización que lleva adelante el gobierno nacional en 30 aeropuertos de todo el país.