El jefe del bloque Unión PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó este domingo que si la inflación “no baja del 6,5 por ciento en abril al 1,5 o 2 por ciento en diciembre, es un fracaso” del Gobierno.
“La quita de subsidios reduce la inflación”. En tal sentido, afirmó que si el costo de vida “no baja del 6,5% en abril al 1,5 o 2% en diciembre, es un fracaso”.
El jefe del bloque de diputados del PRO opinó que no es “nada alocado” que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, plantee debatir el derecho a huelga, la caída de la producción y los niveles de ausentismo en el próximo Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
“No me parece para nada alocado. Siempre hay que mantenerse en los grises. Siempre hay que entender que hay muchas huelgas que están genuinamente impulsadas y hay otras que están interesadas”, dijo Massot sobre la posibilidad de aplicar descuentos por ejercer el derecho a huelga.
El jefe del bloque del PRO indicó que “hay una proliferación de marchas y manifestaciones que afecta la vida cotidiana de todos nosotros” y agregó: “No se si el camino es ese o no lo es, pero lo que no tengo dudas es que hay que discutir el tema”.
En declaraciones radiales, Massot aclaró: “Estoy absolutamente a favor del derecho a huelga pero estoy a favor de la libre circulación, el trabajo y el consumo”.
“No digo que los gremios y los trabajadores no tengan derecho a cerrar bien la paritaria, pero sin duda lo que nos falta es equilibrio”, añadió.