El sexo tiene importantes beneficios para la salud y el bienestar. La falta del mismo afecta tanto emocional como físicamente a las personas, a veces sin que uno se llegue a dar cuenta.
Pasada un tiempo sin haber tenido relaciones, período que varía de una persona a otra, el apetito sexual puede hacerse evidente en tu cuerpo mediante una serie de síntoma o señales. Estos son:
Insomnio: puede que experimentes falta de sueño o problemas para conciliarlo porque cuando se tiene un orgasmo se libera un cóctel de hormonas que promueven el buen dormir, como la oxitocina, vasopresina, norepinefrina, serotonina y prolactina.
Mal humor y estrés: la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, contrarresta el efecto del cortisol en el cuerpo, que es la hormona del estrés, entonces si éste es alto por la noche, fisiológicamente, la persona está cansada. Al estar un tiempo prolongado sin actividad sexual se es más susceptible a la irritabilidad, el pesimismo y otros cambios de humor bruscos.
Aumento de las fantasías: cuando este tipo de sueño hot se convierte en más recurrente y aparecen en distintos momentos del día es porque el cuerpo te indica que necesita sexo.
Falta de brillo en la piel: con las relaciones sexuales los poros de la piel se abren y se eliminan toxinas. Cuando la frecuencia del coito disminuye la reducción de impurezas también lo hace lo que da lugar a que el rostro pierda su brillo natural y aparezca más acné de lo habitual.
Aislamiento: sin sexo se produce menos endorfinas, sustancias que ayudan a mantener el buen humor y el deseo de estar rodeados de más personas.
Baja en la autoestima: tener relaciones de forma frecuente colabora en sentirse deseado y atendido, por lo que si disminuye se produce una insatisfacción propia, que hasta deriva en inseguridades, depresión, ansiedad y dificultades para tomar decisiones acertadas.
Aparición del sentimiento de soledad: al pasar un cierto tiempo puede ser que uno se plantee mantener relaciones con un ex, un amigo o con alguien desconocido solo para satisfacerse. Si no sos de los que suele hacerlo, posiblemente se debe a la falta de sexo.