Un poco de historia. En 1951, la BBC registró con el ordenador creado por el matemático británico Alan Turing (1912-1954), considerado uno de los padres de la ciencia de la computación, el himno británico, una canción de cuna y el número uno en ventas “In the Mood”, de Glenn Miller.
“Ahora podemos volver a escuchar el verdadero sonido de este ordenador ancestral por primera vez en más de medio siglo”, destacó en un comunicado el responsable del proyecto, el profesor Jack Copeland, de la Universidad de Canterbury, de la ciudad neozelandesa de Christchurch.
“Fue un momento maravilloso cuando pudimos oír por primera vez el verdadero sonido del ordenador de Turing”, contó Copeland, autor de la biografía “Turing, Pioneer of the Information Age” (2014).
“Hoy todo lo que queda de aquella sesión de grabación es un disco de acetato de 12 pulgadas hecho por técnicos de la BBC. El ordenador hace tiempo que se desguazó en piezas, así que esta grabación es la única ventana para aquel momento histórico”, destacó el profesor.