Un video de apenas un minuto en el que puede verse como un transeúnte chino reconoce a un falso minusválido que pedía dinero en la calle afirmando que no tenía piernas recorrió la Web y se viralizó en cuestión de horas.
Desde el principio no tardó en cosechar miles y miles de clics y, en apenas una semana, ya había superado el millón de visitas. Todo ello, impulsado también por multitud de medios que se hicieron eco del suceso. Sin embargo, ahora se ha vuelto realmente viral al superar tres millones y medio de visitas en YouTube.
El video comienza con un transeúnte hablando con el supuesto mendigo el cual, como puede apreciarse en las imágenes, se encuentra subido a un monopatín para poder desplazarse “sin piernas”.
En los siguientes segundos todo cambia. El peatón cambia de actitud repentinamente y le quita el pantalón al presunto minusválido, quien reacciona tratando de zafarse de su improvisado captor.
Al final, tras un breve forcejeo se devela la realidad: el hombre llevaba las piernas atadas por detrás de los muslos para que pareciera que se las habían amputado. En vez de pararse, el hombre intenta escaparse arrastrándose.
https://www.youtube.com/watch?v=wAEv5_qe81M