El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, descartó un aumento de tarifas en el transporte urbano para el año que viene. “Prometimos que no iba a haber aumentos en 2017 y estamos trabajando para eso”, aseguró durante una conferencia de prensa en el Foro de Inversiones y Negocios.
En marzo, el Gobierno aumentó un 100% las tarifas en el transporte público de pasajeros en Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Por otro lado, el funcionario deslizó la posibilidad de que antes de fin de año se reestablezca el servicio de tren entre Buenos Aires y Mar del Plata y dijo: “No está descartada esa posibilidad”. La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó en julio que la provincia de Buenos Aires traspasará los trenes al gobierno nacional para que se realicen las inversiones necesarias. También, anunció que el regreso del tren al interior de la provincia será gradual y hacia los destinos que mayor demanda tengan.
Sobre la situación del sistema ferroviario y en particular de la empresa Ferrobaires, Dietrich indicó: “Para avanzar hay que esperar la auditoría, porque la recibimos en un estado desastroso”. En junio, la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense suspendió el servicio de la compañía por seguridad, tras un choque entre una formación de pasajeros y otra de cargas en la localidad de Rawson.