Rafael Di Zeo y Mauro Martín siguen detenidos en Paraguay y aun no se sabe cuando van a ser liberados. Por lo pronto, el Ministerio de Seguridad de la Nación y Boca dispusieron por medio del derecho de admisión (que es potestad del club) que 237 barras no puedan ingresar al partido frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores y frente a Huracán por el torneo local.
Los hinchas habían sido detenidos la semana pasada en Asunción por “desmanes, despojos y atropellos” en la vía pública. La policía hizo el operativo en cuatro micros que trasladaban a la barra xeneize. También les encontraron marihuana, cocaína, alcohol y armas blancas.
El fiscal Aldo Cantero dijo a TN que los 6 detenidos “están imputados por perturbación a la paz pública y amenaza de hecho punible en calidad de la influencia que tienen sobre la multitud”, explicó el funcionario judicial. Y remarcó que los cuatro colectivos demorados donde iban los hinchas llevaban 60 personas cada uno. También, detalló que lo que motivó la prisión preventiva es que no tienen arraigo en el país.
Desde el Gobierno Nacional no descartaron extender el ‘derecho de admisión’ para los próximos partidos de Boca.