El abogado querellante en la causa contra Julio César Grassi, Juan Pablo Gallego, denunció que los jueces de la Corte Suprema están siendo presionados desde el penal de Campana, donde está detenido el exsacerdote. “Pudimos comprobar que sobre Ricardo Lorenzetti existe una enorme presión por el mismo Grassi”, precisó el abogado en el programa de cable Banda 3.0 de Canal Metro. Además, contó que se está distribuyendo un libro donde se niegan los casos de pedofilia en la Iglesia.
Gallego espera que “después de la feria judicial, cuando la Corte va a estar integrada por los cinco ministros, se avance en un fallo ejemplar y se eleve la condena de Grassi, de 15 a 37 años de prisión”.
“Yo les pido a los jueces que no acepten presiones, que se ajusten a derecho. Esta es una causa en la que está absolutamente probado el abuso del cura sobre tres menores, es un caso muy fácil, la dificultad deriva sólo del poder de Grassi”.
El abogado calificó de “escandaloso” al libro que Grassi mandó a los miembros del Máximo Tribunal y adelantó: “Buscamos que se eleve la pena de Grassi a 37 años de prisión a partir de incluir el pedido de las otras víctimas, conocidas como Luis y Ezequiel, que estoy recibiendo en estos días. De este modo, podremos dar tranquilidad y paz a los que pasaron por el horror de este monstruo”.
En 2009, Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. Desde 2013, está detenido en el penal de Campana. En abril del año pasado, la Justicia determinó que se confirme la condena y se revoque la absolución en los otros dos casos.