Dos facturas distintas por un mismo servicio, con una diferencia de miles de dólares entre ambas. El mecanismo fue utilizado en al menos dos viajes que Cristina Kirchner realizó al exterior y le generó un claro perjuicio económico al Estado, porque en ambas ocasiones pagó más dinero del que en realidad había gastado la comitiva oficial durante las excursiones al exterior.
Una auditoría realizada por la administración que encabeza Mauricio Macri comprobó que en viajes a Asunción y Nueva York realizados en 2015 se presentaron comprobantes truchos para “inflar” gastos. ¿El balance final? Una pérdida de 200 mil dólares para las arcas del tesoro nacional.
Las pruebas están a la vista y exponen la fraudulenta inconsistencia: en septiembre de 2015, Cristina Kirchner viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas; la acompañó una nutrida comitiva compuesta -entre otra gente- por referentes de La Cámpora.
La auditoría que encargó Fernando de Andreis(secretario General de Presidencia) reveló que elHotel Park Lane -donde se alojaron los dirigentes de la agrupación ultrakirchnerista- facturó gastos por USD 145.358,53. Sin embargo, al llegar a Buenos Aires se presentó un comprobante con el logo del mismo hotel, pero con gastos por US$ 229.795,56.