El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Jorge Gutiérrez, descartó este mediodía que en la ciudad de Posadas haya circulación viral de dengue, en respuesta a la versión extraoficial que así lo indica, a causa de un incremento larvario crítico en, al menos, el último mes.
“Lo descarto, no es así”, dijo el doctor Gutiérrez y detalló que en lo que va de este año 2017, se estudiaron en total 405 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en toda la provincia y admitió que sólo dos dieron positivos y que correspondieron a las primeras semanas epidemiológicas.
Gutiérrez se refería a los casos notificados en las ciudades de Eldorado y Posadas.
A media mañana de este martes 28 de noviembre se detalló extraoficialmente, que la Dirección de Epidemiología de Posadas informó que “en las últimas tres semanas se produjo un incremento larvario crítico con circulación viral de dengue”.
Además, se aseguraba en la información, que “las altas temperaturas de finales del invierno y las lluvias de los meses de octubre y noviembre lo causaron”.