Clint Dempsey, una de las figuras de Estados Unidos, habló en la previa del partido ante la Selección Argentina por las semifinales de la Copa América Centenario y se refirió a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.
“Detener a Messi será una prueba difícil. Intentaremos frenar su juego, sabemos que es muy rápido y que puede marcar un gol en cualquier momento, pero mañana será nuestro momento y hay que intentarlo”, manifestó a Télam el futbolista.
Para Dempsey, Argentina es “un gran equipo, quizás el mejor del mundo” y apuntó que deberán dar “lo mejor” para llegar por primera vez a la final de la Copa América.
“Todos tenemos que estar juntos, concentrados, para hacerle las cosas difíciles a Messi. Tenemos que tener la mejor defensa del campeonato. Fuimos ganando confianza en el torneo y creemos en nosotros”, agregó el delantero de Seattle Sounders.
Por otra parte, Dempsey expresó como “gran sensación” que el equipo estadounidense dispute las semifinales de la Copa América por segunda vez en su historia luego de la campaña en Uruguay 1995.
“Crecí mirando el fútbol de Sudamérica, mirando Copa América, y ser uno de los futbolistas en esta competencia es increíble. Es un torneo de estrella y estar en las semifinales es una gran sensación, pero hay que seguir avanzando, que el sueño siga y para mañana tenemos que dar lo mejor”, concluyó Dempsey.