Opcional: 1 cucharadita de canela o de ralladura de limón.
Pizca de sal
Preparación:
En primer lugar, y si es posible una noche antes preparar el poolish. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente profundo. Dejar descansar en la heladera si es un día de mucho calor. Retirar de la heladera 1 hora antes de utilizarlo.
Mezclar la harina con la sal. Colocar en forma de corona en la mesa de trabajo. En el centro incorporar el azúcar, esencias, ralladura, licor, levadura, huevos, leche en polvo batir un poco con ayuda de un tenedor.
Sumar el poolish, ir amasando del centro para afuera. Incorporar de a poco el agua tibia. A mitad de amasado sumar la manteca a temperatura ambiente. Integrar.
Amasar por lo menos 15 minutos hasta que la masa se despegue de la mesa de trabajo. No agregar más harina de la indicada.
Dejar descansar en lugar cálido hasta que doble volumen. Yo suelo dejar 2 horas de descanso, amaso un poco y dejo otra 2 horas más. Este trabajo deja a la masa más esponjosa y suave, lo vale…jejeje
Mixar el dulce de membrillo hasta dejar una crema, incorporar el licor. Reservar.
Preparar el struesel de la siguiente manera. Colocar todos los ingredientes en un bols y realizar un arenado. Reservar en la heladera.
Armado: Estirar la masa en forma de rectángulo (del tamaño del molde a utilizar) colocar una capa generosa de membrillo. Enrollar lo más apretado posible. Colocar en molde aceitado. Dejar descansar por 20 minutos. Pincelar con huevo o con mermelada la superficie.
Cubrir con una capa generosa (lo más rico jejej) de struesel.
Llevar a horno pre-calentado a 170º por 30 minutos o hasta que al introducir un palito de brochete este salga seco. La superficie preferentemente tiene que estar dorada, así estará crocante.