D’Elía: “Si Cristina queda detenida se acaba la democracia y millones de argentinos pasaremos a la resistencia”

El piquetero estuvo presente en el acto de Cristina a la salida de Comodoro Py. Rodeado de militantes, apuntó a Mauricio Macri: “Hay que plantear el juicio político y su destitución”.

“Si hoy Cristina queda detenida, se acaba la democracia en la Argentina y millones de argentinos vamos a pasar a la resistencia”, aseguró el piquetero Luis D’Elía, quien estuvo presente en el acto que Cristina Kirchner. Junto a militantes que le hacían preguntas y le pedían selfies, D’Elía se sumó al apoyo K a la ex presidenta.

Además, el líder de la Federación Tierra y Vivienda dio su interpretación sobre la citación por parte del juez Claudio Bonadio por la causa del dólar futuro. Antes de que Cristina llegase y presentara el escrito en los tribunales de Comodoro Py, D’Elía analizó: “La mafia macrista que lidera el ‘Panama Gate’ necesita sacar a Macri del centro de la discusión internacional y han elegido a Cristina en su lugar. Pero sin ningún fundamento judicial”.

Bajo un paraguas y cerca del escenario en el que luego habló Cristina Kirchner ante miles de manifestantes, D’Elía aseguró que “Macri está defendido por la prensa hegemónica, por el poder oligárquico y proimperial.Lamentablemente hemos tenido hasta ahora la tibia intervención del fiscal Delgado: ni siquiera hay un juez que haya aceptado los pedidos de imputación del fiscal”. Sus declaraciones fueron en referencia al pedido de investigación del fiscal federal Federico Delgado sobre el Presidente de la Nación, por estar involucrado en el caso de sociedades offshore destapado por Panama Papers.

D’Elía le dejó, además, un mensaje a la ex presidenta: “Acá hay un pueblo que no se detiene, recontramovilizado. Le diría a Cristina que hay un pueblo que la banca, que la ama y que la quiere.Que está decidido a volver. Además de rescatar a Cristina de las garras de la oligarquía hoy lo que hay que hacer es plantear el juicio político y la destitución de Macri, el jefe indudable del Panama Gate”, cerró D’Elía.