Siempre polémico, el piquetero kirchnerista Luis D’Elía sumó otra áspera declaración. Durante el fin de semana, Ramón Fonseca Mora, socio fundador del estudio Mossack Fonseca -involucrado en Panama Papers-, aseguró que el titular del fondo buitre Elliot Managment, Paul Singer, le pagó a Jorge Lanata para vincular a Cristina Kirchner con Lázaro Báez. En referencia a esta noticia, D’Elía tuiteó: “San Martín y Belgrano lo fusilaban en la Plaza de Mayo sin dudar a este traidor alquilado por el buitre Paul Singer”.
“Singer es un hombre muy sucio. Nos metió en periódicos internacionales. Creemos que la campaña de ahora está dirigida por él para presionarnos para que no lo demandemos. Nos trajo a Lanata aquí, que es un periodista internacional”, aseguró Fonseca Mora.
D’Elía cargó así contra el periodista, que ya no conduce más el ciclo televisivo Periodismo Para Todos. En su programa, “La ruta del dinero K” fue explicada a partir de testimonios, videos y documentos que apuntan a la relación entre el empresario Lázaro Báez y la familia kirchner.
Para “defender” a Cristina, D’Elía llamó ahora a hacer una “vigilia y caminata desde la parroquia de San Cayetano en Liniers”. La expresidenta deberá presentarse a declarar por la causa del dólar futuro el próximo miércoles.