Delgado pidió el procesamiento de las monjas por encubrimiento en el caso de José López

Apeló a la falta de mérito que se dictó la semana pasada para la hermana Inés. La causa de los bolsos llegaría a juicio antes de fin de año.

El fiscal Federico Delgado solicitó el procesamiento de las monjas que viven en el convento de General Rodríguez donde el exsecretario de Obras Públicas, José López, intentó esconder bolsos con 9 millones de dólares.

En su escrito, el letrado asimismo apela a la falta de mérito de la hermana Inés, que resolvió el jueves Daniel Rafecas. Ese mismo día, el juez amplió el procesamiento del exfuncionario K por la mansión donde vivía en Dique Luján y procesó a su esposa y a dos allegados al matrimonio, sospechados de ser testaferros, Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.

“También hay que desplazar a María Antonia Casas y Marcela Estefanía Albín del rol de testigos hacia el de imputadas por el delito de encubrimiento, previsto y reprimido por el artículo 277 del Código Penal de la Nación”, señaló.

El fiscal evaluó los llamados entre José Jópez, su mujer y la madre Alba. Las comunicaciones se realizaron entre los celulares del matrimonio, otro que había en el monasterio y desde el fijo del convento. Además está convencido de que las religiosas sabían que en los bolsos había divisas y no comestibles como dijeron.