Delbonis cayó ante Nadal y Del Potro irá por la victoria ante Djokovic

El de Azul quedó eliminado al caer por 6-2 y 6-1 ante el español en la primera ronda del singles masculino en Río. El tandilense, en tanto, se enfrentará al número uno del mundo desde las 20.30

Federico Delbonis no pudo ante el poderío de Rafael Nadal y cayó en la primera ronda del singles masculino de tenis en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El de Azul, que había sido uno de los artífices de la victoria en Copa Davis ante Italia, perdió sin atenuantes por 6-2 y 6-1.

Tras un comienzo de partido parejo, el español quebró el servicio del argentino en el tercer juego, pero el de Azul se recuperó en el siguiente. Sin embargo, el español volvió a hacerse fuerte para ganar cuatro games en forma consecutiva y cerrar el parcial en su favor.

El inicio del segundo set estuvo demorado unos minutos por una leve lluvia, pero las malas condiciones climáticas cesaron rápidamente y el duelo continuó. Ya no hubo equivalencias y Nadal sacó al argentino de la cancha para quedarse con el triunfo.

El mallorquín no competía oficialmente desde Roland Garros, en donde tuvo que retirarse por una dolencia en la muñeca izquierda, que lo acompañó en la preparación para Río 2016 aunque finalmente decidió participar. En la próxima ronda, se enfrentará al italiano Andreas Seppi.

Fue el tercer enfrentamiento entre Nadal y Delbonis. El abanderado de la delegación española en Río ganó todos los duelos entre ambos, los anteriores en Viña del Mar 2013 y Buenos Aires 2015.

Delbonis sumó una nueva decepción, tras haber perdido el sábado en dobles. En pareja con Guillermo Durán, había caído ante los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea por 6-3 y 6-2.

A las 20.30, llegará uno de los momentos destacados de la jornada con el duelo entre Juan Martín Del Potro y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, también por la primera ronda.

El tandilense tendrá un debut complicado en Río 2016, ante un adversario que se impuso en 11 de los 14 duelos entre sí pero al que superó en Londres 2012, donde definieron la medalla de bronce.