Federico Delbonis jugó un gran partido y llegó a poner contra las cuerdas a Marin Cilic, pero el número seis del mundo resurgió en el quinto set y le dio la victoria a Croacia en la apertura de la final de la Copa Davis.
Ahora, toda la responsabilidad recae sobre Juan Martín Del Potro. Con la serie 0-1, el tenista tandilense debe rescatar un triunfo frente a Ivo Karlovic para mantener vivo el sueño de Argentina de conseguir la primera Ensaladera de su historia.
El historial está del lado de Delpo: se impuso en cuatro de las cinco veces que se midieron. Pero claro, las estadísticas no ganan partidos. En el primer set, Juan Martín quebró de arranque y luego mantuvo la ventaja para ganar 6-4.
El segundo parcial fue parejo y se tuvo que definir en el ti-break. Allí el argentino tuvo dos set points (6-4), pero no los pudo aprovechar y terminó cayendo 8-6, para poner las cosas 1-1.
En el tercer set, Del Potro nuevamente estuvo metido desde el arranque, y cuando estaba 4-3 arriba quebró el servicio de Karlovic, para después sostener el suyo y quedarse por 6-3 con el parcial y pasar 2-1 al frente.
Este es el último choque del viernes. La historia seguirá el sábado con el dobles: todo indica que Guido Pella y Leonardo Mayer serán los encargados de medirse con Ivand Dodig y Cilic.