Novak Djokovic, número 2 del ránking, le ganó hoy por 6-1 y 6-4 a Juan Martín Del Potro en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y jugará hoy mismo la semifinal contra el austríaco Dominic Thiem.
El duelo entre Djokovic y Del Potro era el último del programa del viernes, pero fue suspendido a causa de una tormenta de lluvia que cayó sobre Roma cuando el serbio había ganado 6-1 el primer parcial e iba a sacar con el 1-2 en el marcador en el segundo.
El número 2 del mundo, cuatro veces campeón en el polvo de ladrillo romano, ganó el decimocuarto partido de los dieciocho disputados contra Del Potro y le provocó la tercera derrota consecutiva este año, tras Acapulco e Indian Wells.
El serbio abrió el partido perdiendo el saque, pero reaccionó de forma inmediata y consiguió seis juegos consecutivos, con tres roturas, para cerrar con un contundente 6-1 el primer parcial.
En el segundo set, los dos contendientes defendieron sus respectivos saques en los primeros 3 juegos, antes de que una tormenta de lluvia, rayos y truenos se abatiera sobre la pista central.