“Tremendo”, dijo Juan Martín del Potro para definir cómo fue el partido que le ganó a Martin Cilic en el anteúltimo punto de la Copa Davis. Un partido que en un momento parecía perdido pero que el argentino pudo dar vuelta. Fue la primera vez en su carrera que logró levantar un resultado después de ir abajo en los dos primeros sets. “Qué mejor que hacerlo acá y en el último partido del año”, comentó.
La fuerza se la dio la camiseta, el público que lo alentó. Hasta Diego Armando Maradona estuvo en las tribunas hinchando por él. Y eso se sintió. “La gente me ayudó demasiado”, dijo. Y siguió: “Me cuesta hablar. Estoy ahogado, corrí, estoy todo acalambrado, me quebré el dedo. Pero bueno, sirvió para ganar. Ahora hay que esperar”.
Claro, resta el último punto, el decisivo. Federico Delbonis enfrentará a Ivo Karlovic y ahí se sabrá qué equipo se lleva la ensaladera de plata. “Hay que esperar al último partido, hay que esperar un excelente resultado. Dimos todo, cualquiera de los dos merece ganar. Ahora, el que más suerte tenga va ser el ganador”, indicó Delpo.
“Siempre hacemos todo lo posible para representar lo mejor que se pueda a nuestro país”, aseguró luego. Y contó cuáles fueron sus recomendaciones par a Delbonis: “Que trate de disfrutar, él es un gran luchador y confiamos en él”.
Emocionadísimo y al borde de las lágrimas, Del Potro le agradeció a la gente: “Gracias a los que no dejaron que me retire, que estuve muy cerca de no jugar más y acá estoy”.
Desde las tribunas, el público le devolvió sus palabras y su entrega con una inmensa ovación.