“La Torre de Tandil” está se encuentra en el puesto 420 del ranking mundial ATP, y podría jugar frente al checo Tomas Berdych (7 y sexto preclasificado), en la segunda vuelta.
El tenista argentino, que fue campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 y estuvo cuarto en el ranking mundial ATP, regresó a las canchas en febrero pasado en Delray Beach, luego de once meses de ausencia, a causa de una serie de lesiones crónicas, con dos operaciones incluídas, en la muñeca izquierda.
La vuelta de “DelPo” fue mejor de lo esperado ya que derrotó sucesivamente al estadounidense Denis Kudla, al australiano John Patrick Smith y al francés Jeremy Chardy, todos en dos sets. Perdiendo en semifinales con el norteamericano Sam Querrey, por 7-5 y 7-5.
Por su lado, el bahiense Guido Pella (40), de buen rendimiento en la reciente serie de Copa Davis en Polonia (3-2), debutará en el certamen californiano enfrentándose al británico Kyle Edmund (82)
Mientras que el correntino Leonardo Mayer (46), otro de los protagonistas del triunfo argentino en Gdansk, se estrenará ante el australiano Sam Groth (77), a quien venció en el challenger de Belo Horizonte 2008, en tres sets.
A la vez que el azuleño Federico Delbonis (53) se topará en primera ronda con el colombiano Santiago Giraldo (83), mientras que el porteño Diego Schwartzman (84) se medirá con el holandés Robin Haase (57), quien domina la estadística 1-0, tras la victoria alcanzada en Hamburgo 2013, en tres sets.
Además, el tandilense Juan Mónaco (98) debutará ante un rival surgido de la qually y -en caso de sortear el obstáculo inicial- se enfrentaría al estadounidense Jack Sock (24).
En tanto, en el primer turno de la clasificación, el santiagueño Marco Trungelliti (184) doblegó al estadounidense Connor Smith (262) por 6-1 y 6-4. Su próximo adversario será el francés Edouard Roger Vasellin (137).
El rosarino Renzo Olivo (167), por su lado, batió al italiano Salvatore Caruso (252) por 6-4, 6-7 y 6-2 y ahora se enfrentará al japonés Yuichi Sugita (99)
En cambio, el bonaerense Facundo Mena (326) resultó eliminado, al perder categóricamente con el norteamericano Dennis Novikov (158), por 6-1 y 6-0.