El Sindicato de Camioneros confirmó hoy que la marcha contra el Gobierno que estaba prevista para el 22 de febrero quedó anticipada para el día 21 después de que los familiares de la víctimas de la Tragedia de Once pidieran que “no se entorpezcan” los homenajes a 6 años del choque del tren Sarmiento.
Se trata de uno de los puntos centrales que restaba definir ya que Camioneros quería agrupar a todas las fuerzas sindicales y, en muchos casos, habían cuestionado que la fecha se superponga con la conmemoración de la Tragedia de Once.
La movilización fue anunciada por Camioneros en un principio para el jueves 22 de febrero. Rápidamente, la CGT y otras 17 fuerzas gremiales decidieron apoyar la medida y prometían paralizar al país con una mega movilización por la “persecución judicial” que denuncian por parte del Gobierno.
Sin embargo, la semana pasada, María Luján Rey, madre de la víctima número 51 de la Tragedia de Once, le pidió “respeto” a los sindicalistas y solicitó que modifiquen la fecha de la protesta.
La polémica se generó cuando el titular de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que la fecha no se cambiaría y endureció su discurso de cara a la protesta.
La controversia en torno a la fecha acentuó las diferencias entre los distintos sectores de la CGT y hoy tuvo que intervenir en el propio Hugo Moyano, que lideró hoy una reunión en la Federación de Camioneros y ratificó que la fecha de la protesta será el día 21 de febrero.