No hay que desecharlas, se pueden hacer decoraciones de jardines muy buenas, sencillas de realizar y lindas con lo que quedó sano de éstas, y con los trozos también. Obviamente, siempre y cuando no se hayan destruido en más de su mitad. Puede colocárseles tierra y agregar algunas plantitas pequeñas, por ejemplo la planta Suculenta o los cactus enanos, o también con los pedazos sobrantes puede recrearse una pequeña escalera o cascada.
Uno puede darle el sentido que prefiera a la decoración, colocar plantas con adornos, pequeños muñecos, casitas, castillos, plantas artificiales, pintar las macetas con diferentes motivos o pegar los pedazos rotos por fuera de la maceta con alguna forma particular. Una buena idea es crear mini macetas dentro de la misma, formando un círculo con los pedazos, o se pueden crear escalones en los que se podrían plantar plantas más bien chatas o poner algunas semillas de césped.
Este tipo de adornos se pueden utilizar para decorar cualquier tipo de ambiente, es posible colocar esta maceta en interiores o exteriores, si vives en un departamento puede ser que decore tu balcón, o se puede colocar contra un ventanal del lado de adentro para que reciba buena luz y además le dé un tono artesanal a la sala. En una casa queda muy lindo que las coloquemos en porches o bordes de las ventanas, ya que es un tipo de adorno que no necesitará mucho movimiento, porque además podríamos romperlo, podríamos colgarlo también en algún marco o el techo de una glorieta, subirlas a un pedestal para plantas, las opciones son varias y parecen no acabar.
También queda como otra opción tomar esta maceta rota y terminar de romperla para utilizar los pedazos de barro con otro fin, como decorar un juego de mesa del jardín haciendo formas y pegándolas, o darle un toque diferente al marco de un cuadro, inclusive si se tienen muchas rotas se puede hacer un mural.