La elegancia de las plantas de hojas grandes
Las plantas de hojas grandes dan ese toque verde y exótico que tanto está de moda. Especies como el Helecho nido de ave, la Areca, el Ficus, la planta conocida como Costilla de Adán o el Tronco de Brasil son sólo algunos ejemplos. Este tipo de plantas quedan fantásticas en cualquier rincón. Además, si juntas varias lograrás crear un bonito jardín interior al más puro estilo selva amazónica.
De lo grande al detalle, las damajuanas
Las damajuanas son esas botellas grandes de vidrio que tanto se llevan en los ambientes de estilo vintage, e incluso rústico. Solas funcionan bien, pero lo cierto es que nos encantan con un poco de verde, aunque en este caso también es más que recomendable mezclarlas con flores. Como jarrones funcionan con un encanto especial, pudiendo colocarlos en cualquier superficie, y si su tamaño es muy grande también en el suelo.
La sencillez de los cactus
Los cactus son así, sencillos y prácticos. Tamaños hay para aburrir, desde los más pequeños hasta los más grandes. Aislados, en sus tamaños más grandes, dan un toque Santa Fe de lo más interesante, aunque también es posible crear pequeñas composiciones en terrarios. Lo mejor de todo es que no son plantas demasiado complicadas en cuanto a sus cuidados se refiere, por lo tanto, si eres de las personas que no tienen tiempo para cuidar de sus plantas, estas son una verdadera tentación.
Plantas enmarcadas
Sí, algo que nos preocupa frecuentemente del tema plantas son sus cuidados. No obstante, hay opciones a la hora de introducir estos elementos sin tener que preocuparnos de regarlos. Las hojas secas, por ejemplo, son toda una fuente de inspiración. En un sinfín de revistas verás cómo numerosos interiores integran cuadros con diferentes tipos de hojas secas. Son ideales para la decoración vintage, y lo cierto es que a nosotros nos encantan.
Laminas de plantas
Muy parecido a lo anterior, pero con un toque más retro, las láminas botánicas han venido para quedarse. Ya nos gustaban las láminas anatómicas, pero las botánicas dan un toque diferente a las estancias. Puedes conseguir pequeñas láminas para crear tus propias composiciones o bien optar por las más grandes, enmarcarlas, y disfrutar de ellas en tu salón, dormitorio o despacho.
Jardines verticales, siempre un placer
Los jardines verticales son un tema del que hemos halado muchas veces en EstiloyDeco; y es que pocas composiciones vegetales pueden alardear de contar con tanta belleza como estas. Opciones tienes infinitas. Puedes hacer el tuyo, encontrarás más ideas en: “Crea tu propio jardín vertical“.
Desde los pequeños jardines verticales DIY, hasta las paredes más grandes ubicadas en salones o cocinas, tal como vimos en “Jardines verticales en la cocina“. Si no quieres perder tiempo en cuidarlos, no lo dudes, opta por los jardines verticales artificiales, en el mercado hay auténticas maravillas. No son lo mismo que las plantas naturales, pero para gustos los colores.