Tras el brutal tiroteo que ocurrió el sábado en la Ciudad de Luján, donde -por motivos que aún no se conocen- motociclistas de la banda “Hell’s Angels” se enfrentaron con miembros del grupo “Los Tehuelches”, este lunes por la mañana comenzarán a declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez los 12 aprehendidos por el hecho.
“Hoy empiezan a declarar los detenidos. Es muy probable que se esclarezcan positivamente las causas”, dijo el secretario de Seguridad de Luján, Héctor Navarro. Sin muchos detalles sobre el caso, desestimó la versión que indica que fue una deuda de $50.000 el motivo del enfrentamiento: “Yo descarto que esa deuda pueda haber generado tanto ruido y tanta conmoción”.
Los investigadores secuestraron un auto que se cree fue utilizado por Leonardo Gatto, sindicado líder del grupo de “Los Tehuelches”, quien fue baleado y permanece hospitalizado y con custodia policial. Se trata de un Ford Fiesta Kinetic, que fue abandonado en la zona de San Andrés de Giles y presentaba varios impactos de bala en su carrocería, según informa la agencia estatal de noticias Télam.
Además, Navarro agregó que hubo “suerte, más allá de la desgracia” y adelantó que en los próximos pasos de la investigación se buscará determinar cuántos vehículos estuvieron involucrados en el hecho. “Tenemos la versión de que hubo uno solo, pero un vehículo con 3 o 4 personas no puede haber hecho el desastre que se hizo, por la cantidad de proyectiles disparados y toda esa movida que se armó”, expresó y arriesgó: “Tienen que haber sido como 3 o 4”.
“Nosotros hemos investigado desde un principio y vemos que el movimiento fue bastante grande. Hoy vamos a tener una punta bien precisa de todo esto”, concluyó en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.
Tras el ataque, el guardaespaldas Daniel Díaz León, mejor conocido como Dani “La Muerte”, quedó internado en terapia luego de haber recibido al menos 8 balazos de la pandilla rival. El mediático custodio terminó en terapia intensiva en el hospital Nuestra Señora de Luján, donde fue intervenido quirúrgicamente. El último parte médico, emitido ayer por al noche, indicó que seguía “en estado crítico” y el director de la institución, José Giordano, explicó que “es importante que se mantenga sin cambios negativos, similar al primer día a la salida del quirófano”.
“Se terminó de completar la parte traumatológica y de evaluación. Se le dieron los tratamientos que correspondían en la pierna izquierda y brazo derecho que son lesiones menores pero que hoy no nos van a traer inconvenientes”, detalló Giordano.
También contó que se encuentra con custodia policial externa “porque en terapia intensiva no se permite la interna” y que recibe las visitas de sus dos hijos y la madre: “Hay otras personas pero no tenemos contacto ni se les da información”, agregó.