De Vido contra Carrió: La denunció por “manifestaciones amenazantes”

El ex ministro de Planificación Julio De Vido denunció hoy penalmente a la también diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió por haber preguntado por radio si no lo iban a “matar antes” de que declare por la causa sobre presunta corrupción con la usina a carbón de Río Turbio.

El actual diputado del Frente para la Victoria sostuvo ante la Justicia que su colega en la Cámara Baja incurrió en el delito de “coacción” y que por eso debe ser citada a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py. El sorteo determinó la intervención del juzgado 3, a cargo de Daniel Rafecas.

“¿Este hombre va a declarar o lo matarán antes?”, había preguntado la semana pasada Carrió en una entrevista por radio Mitre, poco antes de que se discuta el desafuero del ex ministro pedido por el fiscal Carlos Stornelli junto con su detención en una causa vinculada con posibles delitos en el manejo de multimillonarios fondos para la usina de Río Turbio y la empresa carbonífera estatal de esa localidad.

De Vido sostuvo ante la Justicia que los dichos de Carrió no fueron “comentarios u opiniones aisladas” sino “manifestaciones injuriosas y amenazantes” provenientes de alguien que es “político” y “mediático” y que tiene “influencia” en los tribunales federales de Comodoro Py, según dijeron fuentes judiciales.

 

Por: Lucio Fernández Moores