Jessica Sharman, una joven británica de 20 años, se enfrentó a una tragedia en marzo del año pasado, cuando sufrió un ataque de epilepsia que la condujo a la pérdida de memoria, impidiéndole identificar a sus propios padres, sus amigos y su novio Rich Bishop.
Según informa The Sun, la chica, que aún no ha recuperado la memoria y se ha visto obligada a conocer a sus padres y a su novio de 25 años desde cero. Con su ayuda, Sharman está comenzando a recuperar los recuerdos que albergaban en su cerebro.
Jessica y Rich llevaban juntos siete meses el día en el que la vida de Jessica sufrió un fatídico cambio. La pareja se encontraba en el tren de cercanías que los transportaba desde Tunbridge Wells, en Kent (Reino Unido) hasta Londres cuando la joven sufrió una serie de convulsiones.
“No tenía ni idea de quiénes eran los que estaban allí. Recuerdo que me subí a aquel tren en marzo, pero eso es todo. Me dijeron que me desmayé y mis ojos brillaban. No habíamos llegado aún a Londres y Rich me sostuvo hasta llegar a la estación. Después, me llevó a una oficina donde llamamos a mis padres mientras él me cuidaba”, explica Jessica. “Recuerdo a una mujer corriendo hacia mi pero no tenía ni idea de quién era. Me abrazó y me preguntó si estaba bien y yo palidecí. Me decía que era mi madre”.
Tras recuperar un mínimo de memoria sobre las personas que la acompañaban, la chica accedió a volver a casa. Una vez allí, la afectada no reconocía su propio hogar. “Mi madre me hizo un recorrido pero no me venía nada a la mente. Mis padres invitaron a Rich y no tenía ni idea de quién era. Cuando me dejaron a solas con él, me asusté”.
Una vez que recibió el alta, su pareja Rich se propuso recuperar el amor de Jessica, aunque en un principio ella no encontraba la comodidad necesaria para conseguirlo. “Recuerdo que cuando estábamos solos yo lo odiaba, porque él actuaba como si estuviéramos enamorados”. El chico comenzó a llevarla a pasear por los parques y los sitios a los que solían ir antes de que la joven sufriera el ataque epiléptico que le hizo perder la memoria.
“No recuerdo la primera vez en la que me enamoré de Rich, pero sí la segunda”, confiesa Jessica, que reconoce el apoyo brindado por su chico durante el difícil proceso posterior a la pérdida.