“De ninguna manera hubo un seguimiento a Gómez Centurión” dijo la subjefa de la AFI:

Silvia Majdalani negó que la agencia de inteligencia haya tenido que ver con el desplazamiento del titular de la Aduana; "a nadie se le da un sobre ", dijo

La subjefa de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, rompió el silencio. En medio de la interna abierta en el Gobierno tras el desplazamiento del jefe de la Aduana, la funcionaria negó que la ex SIDE en tiempos macristas haya estado detrás de la denuncia por contrabando que le costó el puesto a Juan José Gómez Centurión.

Majdalani rechazó también que se le den “sobres” a jueces. Incluso desestimó un posible atentado contra el presidente Mauricio Macri. Sobre sus vínculos en el mundo del espionaje, admitió tener una relación de amistad con su antecesor en el kirchnerismo, Francisco Larcher, negó tener contacto con Antonio Stiuso y defendió a su superior, Gustavo Arribas.

“De ninguna manera fue la AFI [quien hizo seguimiento a Gómez Centurión]. De ninguna manera”, afirmó Majdalani en una entrevista publicada en la revista Noticias.

Rechazó que la agencia de inteligencia esté detrás de los audios que se conocieron entre el desplazado jefe de la Aduana y el empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, que detonaron la denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“No tengo ni idea [quien hizo seguimiento a Gómez Centurión]. Me encataría saber para que me dejen de joder a mí”, aseguró. Y luego dijo que “podía haber” organizaciones que hagan inteligencia paralela, aunque negó que tenga pruebas sobre ello.

Sobre el supuesto pago de coimas a los jueces a cambios de favores en la Justicia para el poder, Majdalani fue tajante: “Ni en pedo. No se le paga a nadie. A nadie se le da un sobre en esta Agencia. Te lo puedo jurar por mis nietos, que cumplen 6 meses hoy”.

Arribas, Larcher, Stiuso y Caputo

Majdalani defendió al titular de la AFI, cuya postulación en el cargo despertó polémicas por ser representante de jugadores de fútbol y no tener carrera en el sector de inteligencia. “Es un señor muy inteligente, preparado, posiblemente no en Inteligencia, pero es una persona que entiende, aprende, razona, tiene un poder de análisis impresionante”, sostuvo.

De militancia peronista y con pasado menemista, Majdalani reconoció en la entrevista tener una relación estrecha con Larcher, quien fuera segundo de la ex SIDE durante gran parte del kirchnerismo y terminó siendo desplazado en 2014. Su vínculo se debe a que sus hijos comparten desde hace años el el colegio San Jorge de Quilmes, contó la actual “señora 8”, y señaló: “Jamás, nunca jamás hablamos de un tema específico de Inteligencia. Cuando yo entré acá dejé claro que no se hablaba de este tema”.

Además, negó conocer a Stiuso, aunque en los hechos el desembarco suyo y el de Arribas en la AFI significó al mismo tiempo una purga de los últimos nombramientos camporistas en el organismo y designaciones de viejos subalternos de Stiuso. “No tengo ningún contacto”, afirmó , aunque el ex espía dijo que la conoció cuando Majdalani era diputada de Pro e integró la comisión bicameral de Inteligencia.

También habló del presidente Macri. “Yo no creo”, fue su respuesta ante la posibilidad de que haya un atentado contra el jefe de Estado, luego de varias amenazas. Y admitió que podría haber llegado a su cargo a través del empresario y amigo del presidente, Nicolas Caputo. “Yo creo que estoy en este cargo porque me preparé para estarlo. Yo estudié mucho (…). Ahora, si vos querés saber si Nicolás tuvo algo que ver, seguramente lo debe haber hablado con el Presidente. Pero la decisión es del Presidente”.