Andrés D’Alessandro sabe que su presencia aglomera las esperanzas de los hinchas de River. Incluso a pesar de lo que por el momento es un pobrísimo mercado de pases para el Millonario, la voz general en Núñez se permite la ilusión: “Si el Cabezón está bien, podemos competir seriamente por un objetivo”.
El regreso de André a River fue la noticia más fuerte del último mercado de pases, el creador de La Boba volvió a su casa tras 13 años de ausencia, aunque los resultados del equipo no estuvieron a la altura. El equipo de Gallardo se quedó en octavos de final ante Independiente del Valle. “Hablamos en el grupo y tenemos la espina porque sentíamos que podíamos pasar a cuartos de final. Si bien no encontramos un nivel parejo, tuvimos buenos y malos momentos. Pero la Copa es eso y en los mano a mano empieza otra Copa. Nos complicó el penal sobre la hora en Ecuador” analiza el jugador en charla con Olé.
River aún no termina de acomodarse tras una época en las que arrasó con todo. Tras obtener el torneo local en 2014 de la mano de Ramón, el Millonario hiló Copa Sudamericana, Recopa y Copa Libertadores. A este lapso exitoso le atribuye Andrés el andar a los tumbos de los últimos meses: “Es parte de un proceso que viene desde hace mucho. En Inter me pasó: cuando ganás todo y llegás a un nivel superlativo, después es normal que tengas una caída, una meseta que te obliga a volver a pensar. Tocó justo en el momento que volví a River, pero uno no elige ese momento”.
En los papeles, el volante deberá rregresar a Brasil a fin de año, aunque prefiere concentrarse en lo que le queda por delante en el país: “No quisiera hablar de estar o no estar, prefiero hablar de estos seis meses que me quedan de contrato. Después tengo un año en el Inter, pero hay elecciones a fin de año y nadie sabe qué va a pasar. Veremos qué sucede. Pienso en la Recopa, que es un título importante porque te da currículum” dijo, y agregó: Lo importante es volver y ganar algo. Hoy se instaló eso: ‘Tiene que volver y tiene que ganar’ porque se dieron varios casos así”.
Tras un semestre en el que las lesiones no lo dejaron tener continuidad, el Cabezón analiza: “Lesiones pueden tener todos. ‘Está viejo, se lesionó’, decían. Pero un pibe de 20 años también se lesiona. Hay muchas cosas que envuelven una lesión. Yo venía de hacer la pretemporada con el Inter y emocionalmente me jugó en contra volver a River después de mucho tiempo. No fue porque estaba mal físicamente. Y contra San Lorenzo, puede ser también. Veníamos de la eliminación de la Copa y tenía que enfrentar a un club que también me había abierto las puertas en su momento”.
Para cerrar, D’Alesandro deja bien claro cuáles son los objetivos del semestre: Volví para ganar cosas. Ese es el objetivo y trataremos en estos seis meses conseguir los objetivos grupales. Y a nivel personal la meta también es ganar algún título y demostrar que no volví al pedo, demostrar que volví bien, entero. A pesar de que pasaron muchos años y todo lo que se dijo”.