Desde el 1 de abril regirá un nuevo cuadro tarifario del gas, que marcará una suba de entre el 30 y el 40 por ciento, en Misiones, se estima que la garrafa de diez kilogramos costará entre los 130 y 140 pesos, en las distribuidoras.
En la actualidad, los vecinos de Posadas consiguen los envases entre los 97 y 100 pesos, según la empresa. Y en los mercados de barrio se adquieren las garrafas a 120 y 130 pesos. Mientras, a domicilio el precio se encarece más y llega hasta los 175 pesos. Este valor también sufrirá variaciones una vez que entre en vigencia el aumento, manifestaron desde las distribuidoras, aunque no especificaron el porcentaje.
Días atrás, Aranguren comunicó a los medios nacionales que “el ajuste final de entre 30 y 40 por ciento se determina porque al precio de gas en boca de pozo, se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución en el mes de diciembre”.
Anteriormente a la audiencia pública, que se realizó el viernes pasado en el teatro de La Ribera, el ministro había señalado que el incremento se daría en tres etapas, con el fin de moderar el impacto. De esta manera, los tres tramos se dividirían en abril, octubre y abril de 2018.
Por su parte, desde la Dirección de Gas de Misiones todavía no emitieron ningún comunicado de cómo será aplicado el aumento en la provincia.
Este medio trató de comunicarse, en varias ocasiones, con el director José María Tomaselli sin obtener respuesta alguna a los llamados.