La actuación de un cura durante el bautismo de un nene escandalizó a miles de usuarios de las redes sociales en los últimos días. En un breve video que circula desde el miércoles, se ve al nene llorar al lado de una pila bautismal, mientras el cura trata de calmarle con torpes caricias, hasta que se impacienta y le da un golpe seco en la mejilla, ante la sorpresa de los asistentes.
“Esto es un capricho”, arranca el sacerdote acerca del comportamiento del nene. “Le voy a poner agua en la frente, y luego le voy a dar un beso a este chiquito porque se habrá convertido en un pequeño cristiano”, explica sobre la ceremonia.
Pero poco a poco, se ve que el cura pierde la paciencia y comienza a apretar con sus manos el rostro del nene, diciéndole varias veces que se calme. Sin embargo, esto asusta aún más al pequeño. De repente, el cura le da un cachetazo y le grita “¡te calmás!”.
Entonces se escucha a una de los asistentes decir “señor, no lo golpee” y una mujer interviene y toma al cura del brazo y le dice “esto no es un capricho, está asustado”, mientras el sacerdote aprieta la cabeza del nene contra su hombro.
Tras esto, un hombre -el papá del bebé o su padrino, no se sabe-, le saca el nene de las manos al cura, que se niega a soltarlo.
En Twitter, una periodista del diario Le Figaro que dijo haber sido contactada por los padres del nene confirmó que el hecho ocurrió en Francia y que los padres presentaron una denuncia contra el sacerdote.
Según el diario Libération, el hecho ocurrió el 17 de junio pasado en una Iglesia de la región parisina . El diario indicó que le sacerdote, de 89 años, pidió luego disculpas a la familia y que el bautismo se llevó a cabo.
El encargado de prensa de la diócesis donde ocurrió habló de un gesto “que se puede explicar, pero no excusar” y apuntó a la avanzada edad del cura.