Dos, tres, cuatro o cinco horas pueden ser planificadas con muchísimos meses de anticipación. Atrás quedaron los tiempos en que la fiestita de cumpleaños se organizaba casi sobre la marcha. Hoy, el festejo de un año puede ser igual que el de la ansiada fiesta de 15, por ejemplo.
Para no olvidar ningún imprescindible en los cumpleaños de los más chicos, Entremujeres consultó a Antonella Di Pietro, organizadora de eventos. Así, la experta detalló que hay clásicos que sobreviven a todos los tiempos, así como novedades que hacen de la reunión un éxito asegurado.
Lo primero que Di Pietro recomienda es que “que los invitados sean de la edad del cumpleañero”. Esto va a facilitar que “las actividades también sean para su edad”.
Los años del homenajeado van a determinar las atracciones: Antonella comentó que “para los pequeños, se recomiendan plaza blanda y shows musicales. Cuando van creciendo, se suman rincones de cuentos infantiles y juegos de postas”.
La organizadora destacó que “otros elementos que no deben faltar: son la torta, las velitas para los deseos del cumpleañero y la decoración del lugar”. Y añadió: “Luego hay detalles que suman para que los invitados disfruten con los cinco sentidos, como una rica comida, jugos frutales, souvenirs o recuerdos del cumpleaños, globos y piñata”. Clásicos como “los globos y las fotos familiares tampoco deben faltar”.
Las opciones cuando el presupuesto es acotado
“El bajo presupuesto no es excusa para no celebrar, la torta la podemos decorar con los juguetes de los niños o golosinas, se pueden preparar recuerdos o souvenirs súper prácticos y divertidos en casa, desde máscaras y antifaces con tela hasta masa para jugar. Las mamás más gastronómicas pueden preparar bolsitas o frascos con galletitas, cupcakes, o pinches de fruta”, aconsejó Di Pietro. La entrevistada se sumó a aquella vieja idea de que “los detalles realizados con amor suman mucho en un evento”.
Los consejos de una experta
“En un festejo recomiendo música apropiada para la edad del cumpleañero y recomiendo que se preparare una mesa para los niños y otro rincón para adultos”, dijo Antonella. Respecto al catering de los más chicos, detalló: “Que los niños encuentren sus sabores y, si podemos lograr que tomen jugos naturales, yogur o en verano helados frutales, ¡genial!”. Además, resaltó la importancia de “tener la vajilla adecuada para que no se rompa”.