Conocimos a los hoverboards, esas patinetas electricas extrañas que no son tan fáciles de manejar… y las prohibieron por su riesgo de explosión.
Después llegó un excelente teléfono de Corea, el Galaxy Note 7 de Samsung. Sí, pintaba muy bien… hasta que lo prohibieron, por sus tendencias incendiarias.
¿Y ahora? Otra vez sopa… o mejor dicho, otra vez fuego. Los fidget spinners, pero no los modelos sencillos sino algunos que tienen batería, también empezaron a explotar.
Antes de salir corriendo y revolear el spinner del nene por el balcón lean esta aclaración: los equipos que se prendieron fuego son unos que tienen incorporado un parlante bluetooth, para escuchar música desde el spinner (?). Rarísimo.
Estos parlantes/spinners, obviamente, tienen una batería interna. Que necesita carga. Bueno, dos personas, en Estados Unidos, reportaron que sus fidget spinner con parlantes se prendieron fuego mientras los estaban cargando. Por suerte fueron apagados rápidamente y no generaron muchos daños. Pero las fotos son impactantes.
Al igual que con los hoverboards, el problema de estos dispositivos son las baterías. En productos económicos y genéricos, es probable que haya componentes de dudosa calidad. Estos pueden ser los que fallen y generen este tipo de inconveniente.