1- Utilizar productos que no resequen. Esto parece una obviedad, pero la mayoría de los geles de ducha y jabones que podemos encontrar en las grandes superficies son altamente agresivos y resecan la piel. Conozco muchas personas que me consultan porque tienen una piel muy seca, y en cuánto les recomiendo un gel suave -normalmente productos BIO, su piel recupera su elasticidad y humedad normal.
2- Hidratación una o dos veces a la semana: Cuando la piel está sana y se respeta su PH y equilibrio y ésto, va unido a una alimentación sana y a beber la cantidad de agua adecuada, no necesitamos utilizar crema diariamente, con dos veces a la semana ya es suficiente.
3- La calidad del agua: Esto es algo fundamental. Si en la zona donde vives el agua tiene mucha cal, esto se nota mucho tanto en la piel como en el pelo, y se los digo por experiencia. Lo ideal es poder instalar un filtro de agua en la entrada de aguas de sus casa, si no podes o no querés hacerlo, la otra opción es poner un filtro en la ducha.
4- Exfoliación suave: Cuando la piel está sana, no necesita mucha exfoliación, es más, si abusamos de ella podemos resecarla aún más, con lo cuál, mi recomendación es no hacerla muy frecuentemente, una vez al mes es más que suficiente y eso sí, evita hacerla tras la depilación o tras haber tomado el sol ya que podríamos hacernos daño. Ideal si es con un producto suave que vaya acompañado de aceites.
5- Protección solar: Es clave para mantener la piel sana e hidratada. Si les gusta tomar el sol pueden tomarlo a última hora de la tarde o a primera de la mañana y con protección.
6- Autobronceador: Si less gusta tener más color en la piel siempre pueden utilizar algún autobonceador que tenga un efecto natural.