Los especialistas sostienen que en cuanto a moda se refiere todo se inventó antes del cambio de milenio. De una manera u otra siempre las piezas son reinterpretadas a través de diferentes colecciones y diseñadores. Aquí, cuatros ítems de vestuario que la década del ´90 instaló en el vestidor femenino y hoy vuelven brillar en la calle y en las principales pasarelas del mundo.
El crop top
Desde hace varias temporadas se afianza esta prenda que es muy versátil. Tiene su origen en la década del ´70 pero se consolidó como ícono de la moda en los años ´90 , cuando todas las mujeres más bellas mostraban su ombligo. Tres cantantes como Britney Spears, Madonna y Miley Cirus impusieron esta pieza en sus respectivas épocas. En las pasarelas en la tijeras de los mejores diseñadores, año tras año, resurgen en distintos géneros, diseños y formas.
La campera bomber
Inspirada en la moda militar, son el perfecto complemento para lograr un look casual. Una pieza que originalmente se impuso en tonos negro o verde botella, reaparece de la mano de diseñadores de alta costura en diversas gamas de colores y texturas. Para la primavera del 2016, por las pasarelas de Gucci y Saint Laurent desfilaron camperas doradas, plateadas y estampadas en pitón. Además, Marc Jacobs se rindió al clásico de la eterna prenda, en color burgundy y mangas en crudo.
El vestido slip
Un ítem comodín que todas las mujeres deberían contar en su placard. Kate Moss inmortalizó esta pieza en el inicio de su carrera, que más tarde fue adaptada como una prenda versátil tanto de día como la noche y presente en las cuatros estaciones del año. Diseñadores como John Galliano insistían en que éste esta pieza debía sentirse como una “segunda piel” para las mujeres.
Los chokers o collares al cuello
En los 90′ adoptaba varias versiones, generalmente de plástico o terciopelo, pero con una característica común: iba pegado al cuello. Bien podía ser entrelazada, imitando un tatuaje o una cinta negra con pequeños apliques en el centro. Tres de las grandes maisons lo lanzaron en sus pasarela en 2015, Saint Laurent adornó el cuello de sus modelos femeninas con gargantillas en forma de cadena, mientras que Chanel optó por los maxicollares ajustadísimos a lo largo y ancho. Ademas, Dior, los chokers se combinan con cintas de seda, mezclados con estampados y charms marca de la casa.