A todos nos gusta estar cerca de persona predecibles que sabemos cómo van a actuar, pues eso nos genera tranquilidad y nos hace sentir cómodos. ¿Verdad que uno quiere más a esa gente que puede entender y con las se siente a gusto? Pues tu perro también te querrá más si te entiende.
Cómo hacer que tu perro te entienda
“Tu perro te querrá más si te entiende…” Así hemos terminado el párrafo anterior, pero, ¿cómo hacernos entender por nuestro can? Esto no es tan fácil como parece, pues entre nosotros solo debemos hablar y comunicarnos a través de la voz para decir qué nos gusta y qué no, o para pedir lo que deseamos.
Para ello, debemos usar un lenguaje corporal sencillo que ellos sean capaces de entender. Por ejemplo:
-La situación del cuerpo. Este debe estar en una postura que inspire confianza. Si la postura es rígida, el animal se sentirá incomodo y posiblemente asustado. Si estamos demasiado firmes, no se sentirá con ganas de acercarse a nosotros.
-Movimientos precisos. Es importante ser muy claros con el animal. Ellos aprenden con facilidad gestos que quieran decir algo, pero estos deben ser siempre los mismos para las mismas situaciones y han de ser exactos y precisos.
-No confundirlo. Es fácil que podamos hacer un gesto con la mano levantándola y en otra situación similar, agitar la mano pero querer que el animal haga la misma cosa. Esto no tiene sentido. Hay que usar el mismo gesto y movimiento para evitar confundir al canino y no hacerlo sentir indefenso y torpe.
Por otro lado, juega con tu perro, acarícialo, dile cosas bonitas, dale mimos. Ellos no entienden de días malos o tristes, o si te fue bien o mal en el trabajo. Ellos tan solo quieren que los quieras. Eso es todo.
Aunque como hemos dicho al principio, ellos no hablan y no nos dirán que nos quieren, al menos no con palabras. La pregunta es, ¿cómo saber si nuestro perro nos quiere?
Si tu perro te entiende, te quiere y te lo dice así
Hay cosas cotidianas con las que tu mascota te demuestra su cariño, como por ejemplo ir a saludarte cuando llegas a la puerta. Sin embrago, hay otras no tan cotidianas con las que tu animal te dice “te quiero”.
Busca tu compañía
A veces puede ser molesto que nuestro perro nos siga hasta al baño, o que esté encima de nosotros en el sofá todo el tiempo, pero recuerda, es una de sus maneras de decirte te quiero.
Sus lametones
Sí, también sabemos cuán molesto es que el perro te lama los pies, la cara, las oreja, el cuello y cualquier parte de tu cuerpo que esté a su alcance. A veces se ensaña con tus pies, aún si huelen mal por haber estado todo el día fuera. Es algo que no puedes entender, pero recuerda, es una forma de decirte te quiero.
Se acurruca junto a ti
En ocasiones ni siquiera deja espacio para ti en la cama o en el sofá, aunque es cierto que te encanta abrazarlo y saber que a él le encanta estar a tu lado. Otra bella y sencilla forma de decirte que te ama.
Puede que a veces tu perro te parezca empalagoso al hacer todos estos gestos contigo, pero no lo cohíbas, pues es su forma de decirte que te quiere, porque te entiende, y si te entiende, su amor por ti crece.