Hay un principio de acuerdo para que el fútbol argentino entre en un período de normalización a través de dos asambleas (una para rescindir contrato con FPT, aprobar contrato con la nueva empresa de TV, aprobar Superliga y nuevo estatuto y otra para elegir presidente para AFA), y sobre todo, lo que más le importa al hincha, para que vuelva el fútbol de una vez por todas.
La clave para que se puedan terminar los campeonatos (Primera y todas las categorías del ascenso) es el adelanto que tendrá que pagar la empresa que gane la licitación para quedarse con los derechos de televisación. Serán 1000 millones de pesos a cuenta de lo que recién arrancarán a televisar en agosto cuando empiece a jugarse la Superliga.
Los dirigentes estiman que el fútbol podría volver el próximo 3 de marzo, siempre y cuando se cancele el contrato de Fútbol para Todos con el Gobierno y se apruebe la oferta de alguna de las cadenas interesadas. En este sentido, la apertura de sobres se realizaría el próximo viernes 17. El convenio les garantizaría a los clubes esos 1000 millones que las empresas adelantarían para quedarse con el negocio.
Además, el Gobierno tendrá que pagar los 530 millones por la rescisión del contrato del FPT que tenía vigencia hasta 2019. Ese monto será utilizado por los clubes para pagarle los meses de atraso a jugadores y empleados.
Recién a partir de agosto, cuando arranque a jugarse la Superliga con un torneo de transición, llegará la nueva manera de televisar el fútbol argentino. Estos meses que se vienen serán de transición con los partidos televisados a través de los canales de aire.