Un perro promedio duerme entre 12 y 14 horas diarias, mientras que los cachorros y razas grandes duermen hasta 18 horas. Aunque debes tener en cuenta que mientras más activo sea el perro menos tiempo de sueño necesita.
MANTENER A TU PERRO ACTIVO
Para mantener sano y fuerte a tu perro debes darle un paseo diario; trata de variar la ruta para exponerlo a nuevos olores. Regálale juguetes estimulantes y ayúdalo en sus relaciones con otros perros y mascotas; que se relacione bien con otros perros lo hará pacífico y dócil.
EL LUGAR PARA DORMIR
Aunque no muchos dueños de perros son fanáticos de dormir con ellos en la misma cama, los estudios aseguran que es allí donde duermen mejor. Intenta no dejarlos dormir a la interperie, ya que habrá más sonidos y su sueño profundo será más difícil de conseguir.
TRASTORNOS DEL SUEÑO CANINO
El más común de los trastornos es la apnea del sueño, una irregularidad que impide al perro respirar y por lo tanto interrumpe el tiempo de descanso. El insomnio afecta también a los perros, debes estar muy atento porque de padecer este desorden tu mascota podría sufrir de artritis, alergias, daño en los riñones o en la tiroides. Por ultimo esta la narcolepsia, enfermedad detectable por el exceso de siestas.
En conclusión, deja a tu perro dormir con placer; él lo necesita tanto como tú!