Si quieres disfrutar de una bonita relación de pareja, deberás tomar buenas decisiones en las relaciones de pareja.
Igual que tú quieres ser una buena mujer para un hombre, debes asegurarte de que ese hombre también cumple algunos requisitos. No te conformes con menos de lo que mereces y empieza a subir el nivel del listón. Así, los hombres podrán empezar a ser hombres de verdad, pero para conseguirlo, deberemos subir todas el nivel
Estable emocionalmente
Es muy importante que si empiezas a salir con un hombre éste deba ser emocionalmente estable. Necesitas a alguien que te ayude a sentirte cómoda y segura en tu relación, mostrando que él tiene el control en sus emociones. Si es un hombre que se queja demasiado por todo, que habla mal de los demás, que tiene muchos problemas… entonces no es para ti. Busca un hombre que tenga la cabeza sobre los hombros y que sea capaz de manejar un poco de estrés.
Resulta necesario que tenga algunas herramientas para controlar sus emociones para que no se convierta en una caja de resonancia y sólo sepa escupir palabras casi sin pensarlas.
Energía positiva y sentido del humor
Si un hombre no tiene energía positiva, posiblemente a la larga sea un motivo de ruptura. Él tiene que ser capaz de reírse de sí mismo y de ser una persona positiva para ver siempre el vaso medio lleno. Las personas que son oscuras sólo drenarán tu energía y te sentirás cansada, sin energía y apática… pero será la energía que te absorbe. Un hombre digno hará que se ilumine la habitación y se llene de amor para todo el mundo con tal solo entrar por la puerta.
Se preocupa por su familia y amigos
Un hombre que merece la pena será aquel que se interesa por sus amigos y que se interesa por el bienestar de su familia. Si le importas, también se preocupará por ti. Tiene que mostrar interés y recordar qué pasa en vuestras vidas. Si no tiene interés en conocerte del todo, es que no se preocupa por ti.
Habla de sus sentimientos
Los hombres en muchos casos intentan negar sus sentimientos intentando ser “más hombres”, pero eso no les hace “más hombres”, sino alguien que no quiere ver lo que en realmente siente. Un hombre que no es capaz de sentir es una persona que niega la realidad. Mostrar las emociones no es un signo de debilidad, más bien todo lo contrario. No hablar sobre los sentimientos es algo muy poco saludable, si él no está dispuesto a abrirse emocionalmente ante ti y a ser vulnerable, entonces tendréis demasiado problemas en el futuro. No merece la pena.
Por Maria Jose Roldan