El 25 de noviembre se disputarán las primeras dos llaves en la final de la Copa Davis que emparejará a Croacia con Argentina en el país europeo. El foco desde el lado nacional estará centrado en Juan Martín Del Potro, quien terminó la serie ante Gran Bretaña extenuado y está trazando su camino para llegar del mejor modo a ese día.
Luego de acumular varias horas de descanso, el tenista de Tandil ya definió los torneos que disputará antes de pelear por la ensaladera el último fin de semana de noviembre.
El primer paso será el 10 de octubre, cuando viaje hasta China para disputar el Masters 1000 de Shangai, torneo que en el 2013 perdió la final contra Novak Djokovic.
Una semana más tarde, el 17 de octubre, estará presente en el ATP 250 de Estocolmo, que en 2008 fue propiedad de David Nalbandian tras vencer al local Robin Söderling.
El cierre de su 2016 en su carrera individual se dará en Suiza, con el ATP 500 de Basilea la última semana de octubre. Un sitio en donde Delpo se siente local, ya que fue campeón en dos ocasiones (2012 y 2013) tras vencer al anfitrión Roger Federer.