Existen muchas fantasías sobre la infidelidad con montones de profesionales: dentistas, ginecólogos, psicólogos, kinesiólogos. Sin embargo, el sexólogo Alexander Poleev tiene la respuesta de cuáles son los profesionales más propensos a la infidelidad.
Poleev revela que son los cirujanos y los cardiólogos. “Los médicos. Pero no los sexólogos o los ginecólogos, como puede ser que muchos piensen, sino los cirujanos y los cardiólogos. En las grandes ciudades pueden llegar a tener hasta siete encuentros por año”, declaró en una entrevista el sexólogo y profesor en la Universidad francesa de la Sorbona, según informa Lenta.ru y recoge el portal RT.
A juicio del profesional, los médicos pueden encontrar fácilmente oportunidades para las aventuras amorosas en el trabajo.
A su vez, el sexólogo asegura que los estudios indican que el voto matrimonial de la fidelidad es violado por una media del 74% de los hombres y el 33% de las mujeres.
El “síndrome del noveno día”
Poleev advierte sobre la existencia del llamado ‘síndrome del noveno día’: no es recomendable que las mujeres dejen a sus parejas solos durante más de 7 u 8 días. “Cuando no hay nadie cerca durante mucho tiempo y no existe contacto físico, los hombres entran en pánico. Y por lo general, necesitan comprobar con alguna mujer que su cuerpo funciona de manera normal”, indica Poleev. El sexólogo señala que, para resolver esta situación normalmente los hombres se ponen en contacto con una pareja íntima con la que ya había intimado anteriormente.
Según Poleev, el grupo poblacional más propenso al adulterio son los “hombres casados” con independencia de si tienen una vida feliz o están enamorados de su esposa. “Es solo una característica de la población masculina: luchar por nuevas victorias. De media, los estudios demuestran que con el fin de mantener su reputación, un hombre necesita una o dos parejas sexuales nuevas al año”, afirma.
“La infidelidad física femenina ocurre con menos frecuencia, y si sucede, muchas mujeres contemporáneas la perciben de manera distinta a como lo hacían las mujeres de hace 20 años”, explica el profesor. Asimismo, añade que ahora para las mujeres de diferentes edades es necesario e importante disfrutar del momento y, por lo tanto, entablan fácilmente relaciones sexuales con hombres que no son sus esposos pero con los que “no tienen ninguna intención de continuar la relación”.