Si suponías que los jueves era el “día de trampa” por excelencia, un estudio de la red de citas Second Love asegura que el lunes es el día que los infieles más se ponen en acción. Según el relevamiento -que se hizo entre los 1.250.000 usuarios de Latinoamérica- son los días más fáciles para llegar tarde a casa sin despertar sospechas: mucho trabajo es la excusa más utilizada.
El momento de mayor actividad en la plataforma es entre las 16 y las 18 horas durante los días de la semana, lo que anticipa y coincide con el cierre de la jornada laboral. Otro pico de tráfico ocurre durante la tarde/noche momento en que, según los usuarios, es cuando se concretan las citas.
No siempre el objetivo es un encuentro sexual: el 35% manifestó que en algunas ocasiones privilegian compartir un momento de diálogo en un entorno tranquilo a tener un encuentro íntimo. En ese sentido, el 72% prefiere encontrarse en un lugar público (confiterías, bares y boliches, en este orden) y recién después aparece la opción del hotel alojamiento (28%).
“En estos casos no suele establecerse un día fijo para concretar las citas, sino que se va acomodando de acuerdo a otros compromisos, pero muchos de los usuarios manifestaron que los primeros días de la semana se sienten más seguros de que no van a ser descubiertos, ya que están inmersos en su rutina diaria y pueden excusarse de mejor manera”, aseguró Matías Lamouret, vocero de Second Love.