Marcelo Mallo, barrabrava kirchnerista detenido primero como presunto cómplice de tres sicarios condenados y luego por tener una pistola involucrada en un doble crimen, asegura que no es suya el arma calibre 40 – marca Tanfoglio – con la que fueron atacados los narcotraficantes Jorge Alexander Quintero Gartner (35) y Héctor Edilson Duque Ceballos (35), alias “Monoteto”.
Dijo que, dos semanas antes de que el 3 de enero efectivos policiales allanaran su casa en busca de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci – sicarios condenados por matar para traficantes de efedrina – un amigo había dejado el arma allí. Además, en la casa, había otras pistolas, supuestamente registradas a nombre de Mallo.
Sobre la ruta del arma entre el crimen de 2008 y el allanamiento en 2016, dijo: “Eso corre por cuenta de la Justicia. Habrá que verlo”.
“Estamos muy tranquilos, la tuve 15 días en mi casa, guardada en un armario. Pongo las manos en el fuego por el amigo que me dio la pistola”, explicó. “Él no me dijo nada sobre la persona que le vendió el arma. Veremos qué pasa”, concluyó Mallo.