El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, explicó que junto con Hugo Yasky decidieron levantar el paro del 30 de marzo y que en esa fecha sólo habrá una movilización a Plaza de Mayo. Micheli explicó que tomaron esa medida ya que ambas centrales adherirán al paro nacional de la CGT del 6 de abril.
Micheli dijo que la decisión de la centrales que representan Yasky y él son “complementarias” a la medida dispuesta por el triunvirato confederal de la CGT. Además, el secretario general explicó que tomaron esa decisión dado que “los trabajadores, los jubilados, la clase media y los movimientos sociales están castigados por el brutal ajuste que está descargando el gobierno nacional y muchos gobiernos provinciales”.
Al referirse a los jubilados, Micheli retomó el error que cometió el presidente Mauricio Macri cuando en la entrevista que le hizo Mirtha Legrand dijo que el haber mínimo superaba los $ 9.000. “Ojalá cobraran los jubilados lo que dijo el Presidente en el programa tan visto con la señora. Reclamamos que la jubilación mínima tenga una respuesta inmediata”, sostuvo.
Hacia el final de su anuncio, Micheli aclaró que este reclamo “no pone en duda quién es el Presidente de la Argentina ni busca desestabilizar” sino que lo hacen “en defensa propia a la concepción de un gobierno de derecha que viene por las conquistas sociales”.