Crucero podría descender esta noche al Federal A

El colectivero depende del resultado que se de en el partido entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Estudiantes de San Luis. Una victoria del equipo entrerriano marcará el descenso colectivero.

Finalmente lo que nadie esperaba, lo que parecía lejano, lo “peor”… está por suceder. La historia de Crucero del Norte en la B Nacional podría llegar a su final en la noche del lunes. Lo sabremos pasadas las 22:30, cuando el árbitro marque el final del partido entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Estudiantes de San Luis, en Entre Ríos. Es que una victoria del conjunto entrerriano alcanzará para que el equipo misionero descienda al torneo Federal A. Un empate o una victoria de Estudiantes, estirará la agonía colectivera hasta la última fecha, siempre dependiendo de otros resultados para permanecer en la categoría.

Después de haber finalizado el campeonato anterior con el mejor promedio detrás de Talleres de Córdoba, que ascendió a primera división, el tema del descenso había pasado a un segundo plano, y solo habría que tener “cuidado” en el próximo campeonato. Pero el bajo rendimiento y los malos resultados fue una constante desde el inicio del torneo, situación que llevó a que pasaran varios técnicos por la institución pero sin poder encontrarle la vuelta y cambiar la realidad.

Hoy Crucero estará frente a la TV, a la radio o a las redes sociales, esperando una ayuda de Estudiantes de San Luis para “patear” la definición a la última fecha. El detalle, no podrá defenderse dentro de la cancha, solamente cruzar los dedos y esperar que aquello que miraban de reojo al comienzo del campeonato, no se haga una realidad.