En una tarde muy calurosa en la ciudad, Crucero del Norte hacía su presentación como local, frente a All Boys, en un partido correspondiente a la fecha 10 de La B Nacional.
EL partido terminó favorable al “colectivero” que supo aprovechar las situaciones que generó, pero sobre todas las cosas sacó ventaja de los “horrores” en defensa que tuvo el equipo de Floresta.
Los festejos comenzaron al minuto de juego, cuando Fabricio Pedrozo presionó en la salida al defensor Leandro Corulo, que tuvo una tarde para el olvido, ganó la pelota y definió al palo izquierdo del arquero Gastón Losa, para poner el 1 a 0 desde el arranque.
El colectivero manejó la situación casi todo el primer tiempo, pero a los 35 minutos apareció el goleador del campeonato, Germán Lessma para poner el 1 a 1 parcial.
No duró mucho el festejo del equipo de “Pepe” Romero, ya que a los 39 minutos apareció Mauro Siergiejuk para el 2 a 1 y poner otra vez en ventaja al conjunto de “Pico” Salinas, tras otro grosero error en la sallida del “albo”. Pero no tardaría mucho en llegar el tercero. Fue en el minuto 43 cuando, reiterando las dificultades para salir del equipo visitante, Pedrozo puso el 3 a 1 con el que se irían al descanso.
EL segundo tiempo arrancó muy similar al primero, con Crucero dominando ya con una ventaja favorable y un All Boys que no mostraba ideas, mas que centros y algún que otro remate desde afuera, para revertir la situación.
A los 12 minutos del complemento, una falta de Ibars hizo que el arbitro Luis Medina le mostrara la segunda tarjeta amarilla al defensor y éste se fuera expulsado, dejando con diez a su equipo.
Pero a los 20 de la complementaria, apareció otra vez el goleador Lessman para achicar diferencias y darle esperanzas de llegar al empate al equipo de Romero. Puso las cosas 3 a 2, y por un momento All Boys no parecía tener uno menos. Pero el cansancio hizo que no pudieran lograr por lo menos llegar al empate.
Ya sabre el final, a los 46, Ricardo Blanco cometió una falta en la mitad de la cancha que le valió la segunda amarilla y se fue expulsado por Medina, que lo había amonestado por atajar la pelota con la mano cuando ésta ya se iba al lateral. Una manera muy tonta de dejar a su equipo con nueve.
De esta manera Crucero hizo sentir la localía, sumo de a tres y por momentos mostró buen fútbol y seguridad dentro del campo de juego. Además, fue efectivo a la hora de la definición, cuestión que por ahora sigue siendo una materia pendiente para el plantel de Salinas.
Síntesis:
Crucero del Norte: Leandro Requena, Alejandro Pérez, Franco Coria, Guillermo Sotelo, Fabio Vázquez, Juan Gáspari, Nicolás Castro, Juan Olivares, Fabricio Pedrozo y Mauro Siergiejuk. DT: Miguel Salinas.
All Boys: Gastón Losa, Hernán Grana, Leandro Corulo, Sebastián Ibars, Maximiliano Martínez, Julián Fernández, Dario Stefanato, Ricardo Blanco, Mauro Milano, Juan Vázquez, Germán Lessman. DT: José Romero.
Goles en el primer tiempo: 1min Fabricio Pedrozo (CDN), 35min Germán Lessman (AB), Mauro Siergiejuk (CDN), 43min Fabricio Pedrozo (CDN).
Goles en el segundo tiempo: 20min Germán Lessman (AB).
Incidencias: 12min ST, expulsado Sebastián Ibars y a los 46min ST, expulsado Ricardo Blanco.
Estadio: Andrés Guacurarí.