El ex presidente de Chile Sebastián Piñera fue duramente criticado este martes, incluso por la jefa del Estado, Michelle Bachelet, por un chiste considerado machista, dicho este fin de semana durante un acto proselitista, y terminó pidiendo disculpas. “Me acaban de sugerir un juego muy entretenido: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”, dijo Piñera ante sus simpatizantes, informó la prensa local y reprodujo la agencia de noticias DPA.
La divulgación del hecho causó una ola de críticas a Piñera, de 67 años, que gobernó entre 2010 y 2014, y es el candidato con mayor intención de voto para las elecciones presidenciales de fines de este año.
“Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres; bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”, dijo Bachelet en su cuenta oficial de Twitter.Piñera fue criticado en numerosas ocasiones por expresiones suyas consideradas fuera de lugar, incluso otras de corte machista, como la que pronunció en 2011, durante un discurso en una cumbre en Tuxtla, México.