Cristina y Lázaro juntos, el mismo día en el mismo lugar

El juez que procesó y embargó a la expresidenta por la causa del dólar futuro fijó la audiencia para el miércoles, en la deberá presentarse para ser notificada. Coincidirá en los pasillos de tribunales con Lázaro Báez que ese día debe declarar ante Casanello por la ruta del dinero K.

Ya tiene fecha y hora la segunda visita de Cristina Kirchner a los tribunales de Comodoro Py: será el próximo miércoles a las 10.

Así lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio quien le notificará a la exmandataria su procesamiento en la causa por la venta de dólares a futuro. Además será informada de que se le trabará un embargo sobre sus bienes.

Un dato no menor es que el mismo día debería estar en los Tribunales Lázaro Báez, el empresario socio de la familia Kirchner quien está preso en la causa por lavado de dinero, conocida como “la ruta del dinero K”.

Tanto Cristina como Lázaro deberán desfilar por el 4° piso del edificio de Comodoro Py 2002, donde tienen sus despachos los jueces Bonadío y Sebastián Casanello. También estará en los Tribunales el exministro de Planificación del Kirchnerismo, Julio De Vido.

Anoche Cristina había negado que su regreso a Buenos Aires fuese para presentarse ante Bonadio y explicó que el viaje se debió a que su hija, Florencia Kirchner, “cumple años el próximo miércoles” y, a la vez, “tener una impresión de primerísima mano de lo social”.

Durante la entrevista teléfonica que le dio al periodista militante, Roberto Navarro, la expresidenta buscó despegarse de Báez. Afirmó que es mentira que hubiera sobreprecios en la obra pública y que ese dinero fuera “devuelto” como alquileres de las habitaciones de sus hoteles.

“Esto de decir alegremente que hay sobreprecios en la obra pública o decir la mentira inventada de que a partir de que alguien le alquila a usted un inmueble, esa persona porque es contratista del Estado le está usted pagando un sobreprecio de una obra pública a partir de un contrato de inmuebles es disparatado, nunca visto en el mundo”, dijo.

“Estamos hablando de un plan de obras públicas de miles de millones de dólares. Una parte fue licitada y ejecutada por el Gobierno nacional y la otra, por gobiernos provinciales”, siguió, y criticó: “Actuar con tanta liviandad y pensar que alguien por un contrato de un inmueble puede recibir beneficios por sobreprecios de obra publica… o no entiende nada o tiene mala fe”.