Lo de la ex presidente Cristina Kirchner fue una ausencia con aviso. No quería escuchar el discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones en el Congreso y, aunque es senadora electa, viajó a Santa Cruz para estar en su provincia el día del cumpleaños de Néstor Kirchner, que fue el pasado domingo 25 de febrero.
Pero la ex mandataria no fue la única dirigente de peso que esquivó la cita. Su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, tampoco escuchó los conceptos de Macri desde el recinto. Lo mismo hicieron los camporistas Andrés “cuervo” Larroque, Marcos Cleri y Fernando Vallejos.
En las planillas oficiales, a las que accedió Infobae, también figura la ausencia de Julio De Vido, que actualmente se encuentra detenido y suspendido en su banca de diputado nacional. El ex presidente Carlos Menem, hoy senador por La Rioja, tampoco participó.
Y lo mismo realizaron los senadores José Alperovich (Tucumán), Oscar Castillo (Catamarca), Maurice Closs (Misiones), Norma Durango (La Pampa), Marcelo Fuentes (Neuquén), Silvina García Larraburu (Río Negro), Pedro Gustavino (Entre Ríos), Gerardo Montenegro (Santiago del Estero), Guillermo Pereyra (Neuquén), María Pilatti Vergara (Chaco), Blanca Porcel de Ricovelli (Santiago), Carlos Reutemann (Santa Fe), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Fernando “Pino” Solanas (CABA).